Uno de los problemas más frecuentes es que tengas una Ip Fija para solucionarlo, entramos en el Panel de control y buscamos Redes e Internet, y dentro de este Centro de redes y recursos compartidos.



Una vez en esta pantalla buscamos Cambiar configuración del adaptador, se nos abrirá una pestaña con todas las Conexiones de nuestro PC, Elegimos la vía cable hacemos click derecho y entramos en Propiedades.



 

Se nos abrirá otra ventana con diferentes opciones entre ellas Protocolo de internet versión 4 hacemos doble click, se os abrirá otra ventana con sus propiedades, marcamos que tanto la IP como la DNS estén automáticas.



Tras asegurarnos que las IP estén en automático. Solo hay que poner en el buscador de Windows “cmd”, darle a enter y escribir “ipconfig /flushdns”. Aunque hayamos hecho los

cambios muchas veces la caché nos mantiene las direcciones de DNS erróneas para eso

usamos este comando que las elimina. Además del flushdns es conveniente hacer un

ipconfig /release” para liberar la dirección IP que asigna el DHCP, seguido de un

ipconfig /renew” para renovar la IP.


Especial mención, el cmd debe estar en modo administrador, y para otros sistemas

operativos como:


MAC


Abrir Terminal y ejecutar el comando dscacheutil –flushcache

Para hacer un reléase y un renew:


sudo ipconfig set (DEVICEINTERFACE) DHCP


En DEVICEINTERFACE debemos colocar la información del dispositivo. Por

ejemplo:


sudo ipconfig set en0 DHCP


Y luego:


“ipconfig getpacket en0


Linux


Ejecutar el comando /etc/init.d/nscd restart

Para hacer un release:


sudo dhclient –r


Para renew:


sudo dhclient




El internet me va lento:

 

La causa de esto puede ser que el propio adaptador de red esté mal configurado, para ello vamos a Panel de control y buscamos Redes e Internet, y dentro de este Centro de redes y recursos compartidos.



Una vez en esta pantalla buscamos Cambiar configuración del adaptador, se nos abrirá una pestaña con todas las Conexiones de nuestro PC, Elegimos la vía cable hacemos click derecho y entramos en Propiedades.



Se nos abrirá otra ventana con diferentes opciones entre ellas Cliente para redes Microsoft le damos a Configurar se nos abrirá una ventana. En ella elegiremos la pestaña Opciones avanzadas buscamos la opción Speed & Duplex y ponemos como Valor:

1.0 Gb/Full Duplex.