• E-Sports


  1. ¿Cuál es el escenario E-Sports?


El escenario E-Sports se encuentra ubicado en la gran nave del Recinto Ferial de Tenerife, en la zona de SummerCon.


  1. ¿Qué actividades tienen lugar en él?

  2. ¿En qué horario?

  3. ¿Quién puede participar en ellas?


En los torneos y concursos sólo se podrá participar previa inscripción a través de la web Mi.TLP.world. Sin embargo, el resto de actividades que se desarrollen en él son abiertas a todos los públicos, tanto visitantes de SummerCon como participantes de TLP Tenerife. 

  1. ¿Las actividades son gratuitas?


SÍ. Todas las actividades que se desarrollen dentro del recinto son completamente gratuitas, vienen incluídas dentro del precio de la entrada.


  1. ¿Los torneos y actividades se pueden ver a través de Streaming?


SÍ. A través de Twitch o  YouTube en el canal de TLP TV.




  • LAN


  1. ¿Cuál es el escenario LAN?


Es el escenario situado delante de los participantes de la zona LAN durante las horas nocturnas.


  1. ¿Qué actividades tienen lugar en él?

Las actividades que se realizan en escenario LAN consisten en pequeños torneos o concursos denominados “espontáneos” debido a que suelen proponerse de forma aleatoria. Si bien son preparadas con antelación debido a la necesidad de material, se escogen dependiendo del ambiente y las necesidades del público. Ahora bien, actividades más grandes que requieran de mobiliario o que dispongan de jurados u otros participantes de forma especial, tienen un hueco específico en el horario, el cual suele ser anunciado en las bases de los mismos. 


  1. ¿En qué horario?

22:00 a 3:00 cada noche de TLP Tenerife


  1. ¿Quién puede participar en ellas?


Cualquier participante de la zona LAN puede acceder a ellas, bien de forma presencial, o bien inscribiéndose vía telemática según lo requiera la actividad.


  1. ¿Tengo que pertenecer a un clan para poder participar en las actividades?


No es necesario pertenecer a un clan para participar en todas las actividades de Escenario LAN.


  1. ¿Es gratuito participar?


SÍ, no se requiere pago alguno para participar en las actividades que se realicen en Escenario LAN.


  1. ¿Donde puedo encontrar al personal de Escenario LAN?


Junto al escenario de la zona LAN, en la zona Staff ubicada en el lado opuesto a la cafetería del Recinto Ferial.


  • Escenario Summer-com


  1. ¿Cuál es el Escenario Summer-con?

El Escenario Summer-con es el que se sitúa en la terraza de la zona Summer-con.


  1. ¿Qué actividades tienen lugar en él?

En el Escenario Summer-con se desarrollarán todo tipo de actividades relacionadas con la temática de Summer-con; karaoke libre, paneles y pasarelas de cosplay, concursos espontáneos, K-pop Random Dance Battles… El Escenario Summer-con también acogerá el concurso de Karaoke y las dos semifinales de TLP K-pop Championship. La finalidad principal de este escenario es fomentar un ambiente dinámico y ameno en la terraza para descansar un poco del calor santacrucero en julio.


  1. ¿En qué horario?


Escenario Summer-con permanecerá abierto durante toda la Summer-con de 10:00 a 21:00, a excepción del domingo 22, día en el que el cierre de Escenario Summer-con se efectuará a las 15:00 para no solapar las actividades del mismo con el concurso de Cosplay que tendrá lugar en Escenario E-Sports.


  1. ¿Quién puede participar en dichas actividades?


Cualquier persona es bien recibida en las actividades y concursos espontáneos de Escenario Summer-con, a excepción del concurso de Karaoke y las semifinales de TLP K-pop Championship, para lo que se tendrá que realizar inscripción previamente a través de nuestra página web adecuándose a la normativa correspondiente. 


  1. ¿Las actividades son gratuitas?

Sí, todas las actividades de Escenario Summer-con son completamente gratuitas.


  1. ¿Puedo recibir algún premio?

Sí, sólo por participar en algunas de nuestras actividades podrás llevarte todo tipo de premios a casa, desde camisetas del evento a merchandising de tu anime o tu grupo de K-pop favorito y, por supuesto, nuestras Summer-coins.


  1. ¿Puedo consultar al personal de Escenario Summer-con sobre otras actividades que tienen lugar en el evento?

No. Si bien el personal de Escenario Summer-con debe conocer las actividades que se desarrollarán en dicho escenario, no tienen por qué poder dar una respuesta sobre lo que ocurrirá en otras zonas de Summer-con.


  1. Si pierdo alguna pertenencia, ¿Puedo preguntar por ella en la zona de control de Escenario Summer-con?


Generalmente, el personal de Escenario Summer-con custodia los objetos perdidos de la terraza que se le entregan a lo largo del día, pero una vez se efectúa el cierre de Summer-con, los colocan con el resto de objetos perdidos del evento.


  1. ¿Qué es y cuándo tendrá lugar el Karaoke libre?

El Karaoke libre es una actividad en la que puede participar todo el mundo, individualmente o por parejas, y cantar cualquiera de las canciones que estén en nuestra lista de canciones de karaoke de TLP Summer-con. Una vez se anuncie que la actividad va a dar comienzo, basta con ponerse en la fila que se formará a un lateral del escenario. Suele durar alrededor de una hora y se realizará una o varias veces al día durante TLP-Summer-con. 


  • Dinamización


  1. ¿Qué es Dinamización?


Es una de las zonas más jóvenes dentro del evento, apareciendo por primera vez en 2015. El personal de Dinamización es el encargado de supportear en las actividades que se llevan a cabo en los distintos escenarios que hay en el recinto durante el evento, así como de diseñar y poner en práctica actividades fuera de ellos, tanto para SummerCon como para la zona LAN. 


  1. ¿En qué horarios?


Dinamización abre y cierra con SummerCon, de 10:00 a 21:00 horas, excepto el viernes que se alarga hasta las 23:00.


  1. ¿Qué se hace?


La principal actividad que lleva la zona de Dinamización es la Copa de los Clanes. Este concurso se compone por distintas actividades más pequeñas que pueden ocurrir tanto encima de los distintos escenarios del evento como fuera de ellos. Dinamización se encarga de amenizar y moderar estas actividades y llevar el recuento de puntos de cada uno de los clanes. 

Otra de las funciones de Dinamización es supportear todos los concursos que tengan lugar en los escenarios de SummerCon y TLP (ej. Concurso de Cosplay, Asian Best Dance Cover, etc…)

Por último, también son los encargados de diseñar y llevar a cabo distintos espontáneos por todo el evento con el objetivo de amenizar al público y que siempre haya movimiento.


  1. ¿Puedo ganar premios participando en las actividades?


Prácticamente todas las actividades de Dinamización tienen algún tipo de premio, ya sea merchandising relacionado con la temática de la actividad, Summer-Coins u otros. 


  1. ¿Puedo proponer actividades como participante?


Estamos abiertos a sugerencias, todo lo que queráis aportar será bien recibido.


  1. ¿Dónde puedo encontrar al personal de Dinamización?

Estamos en todas partes y en ninguna a la vez. Vamos moviéndonos por el Recinto constantemente por lo que a veces es bastante complicado ubicarnos pero si de verdad necesitas ponerte en contacto con nosotros, nuestra base central está en la Zona Staff, junto al Escenario LAN. 


  1. ¿Las actividades son gratuitas?


SÍ. Todas las actividades que se desarrollen dentro del recinto son completamente gratuitas, vienen incluídas dentro del precio de la entrada.